Noticias‎ > ‎

Las reglas del condominio…

publicado a la‎(s)‎ 20 de ago. de 2012 7:26 por Daniela Araya   [ actualizado el 28 de ago. de 2012 12:42 ]

Para quienes han optado por vivir en condominios seguir las reglas del juego significan un contrato de vida con sus vecinos y la junta directiva del inmueble, las limitaciones consecuentes van desde no tener una mascota, no estacionarse frente a su filial, no realizar fiestas en las áreas comunes o en su propia vivienda y hasta diseñar su casa con los colores y acabados definidos por los condóminos.

Para Ignacio Alfaro Marín, no hay sorpresas… pues todo está escrito y aceptado,  por lo que hay un consentimiento de mantener el debido comportamiento  y acatar las resoluciones de las asambleas del condominio.

A su juicio no siempre las reglas de juego tienen buena acogida entre los involucrados, particularmente para ello apela a la necesidad de sancionar las faltas; primero con llamadas de atención y segundo con una imposición monetaria, la cual podría alcanzar incluso la suma de un salario base -360 600 colones-

Para él no imponer sanciones o castigar el desacato a la autoridad condominal significa un deterioro a la convivencia de todos.

El no acatamiento de las reglas del condominio, acorde con el autor, debe ser elevado a la Asamblea pero también podría llegar a ser de conocimiento de un juez civil en caso de que el ofendido no acatase la resolución de esta o por ejemplo mediarse por medio un sistema alterno de resolución de conflictos.

Fuente: Periódico El Financiero, artículo “A castigar en el condominio”, escrito el miércoles 15 de agosto del 2012 por Ignacio Alfaro Marín.

Comments